lunes, 24 de diciembre de 2012

En el siglo XXI, se nos dice que la violencia no conduce a nada que hay que ser pacífico y a través de las instituciones,  cambiar las cosas. La verdad que esto es muy bonito, es ideal pero en mundo en el que vivimos, si vas por las buenas acabas perdiendo y tenemos miles de ejemplos todos los días.

Es por eso que en muchos casos, tenemos que acogernos a la desobediencia civil. Desde los medios de comunicación nos venden esta palabra y otras como antisistema, como algo muy muy malo , para que seamos un rebaño de ovejas y en lo único que pensemos sea en las dos drogas que al sistema nos deja, el fútbol y la religión. 

Pues bien sin esos antisistemas y sin esa desobediencia civil no habríamos conseguido muchos de los derechos que estamos ahora perdiendo. Porque un estado que usa la violencia, si el estado es violentó y no lo digo por las cargas policiales que también , pero un gobierno que quita derechos  amparandose en el contexto de crisis que lleva a la miseria a una gran parte de su población, es un estado violentó y terrorista por que  no se han parado esos desahucios que han provocado suicidios, por que deja que la policía cargue de manera indiscriminada , incluso cuando en ocasiones propios policías infiltrados son lo que provocan esas cargas, por que tenemos que soportar que se desmantele ese estado del bienestar y encima se rían de nosotros diciendo mentiras en la prensa a todas horas, o reformas laborales que son más duras para el trabajador que las que existían en la época del franquismo.

Pues a pesar de que siempre defendí cambiar las cosas de manera pacífica empiezo a ver como la violencia si puede llevar a objetivos, es triste pero es cierto, no hablo de matar a nadie, ni nada por el estilo, pero la desobediencia civil ya es violencia y al estado no le gusta. Y los mayores crímenes de la historia, esclavitud, guerras y genocidio no vienen de la desobediencia civil al revés proviene de la obediencia civil 

Siempre se habla de ghandi o de Martín Luger king como movimientos pacíficos  y lo son pero estos no hubieran logrado su objetivo si unos movimientos antibritanicos que actuaban en India y que eran violentos o sin un Malcon X. Todo moviendo de estas características tiene dos partes una violenta y otra pacífica , el objetivo final que la pacífica triunfe pero para ello tienes que provocar que el represor tenga también miedo y de esta manera pacté y esto solo se consigue con la parte violenta.

Esta es la España que nos ha tocado vivir, la de un gobierno que nos ha mentido que llego al poder diciendo A y que una vez en el a hecho Z ese vuestro gobierno , no el mío y sabéis lo que pienso que nosotros los rojos, los anti sistema como nos llamáis queremos mucho más a este país que vosotros y por eso luchamos para que no lo destruyáis. Si soy enemigo de mi país , por el bien de mi país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario