viernes, 20 de julio de 2012

Dame un poco de esperanza


Dame un mensaje de esperanza por favor. Creo que soy una persona que conoce bastante bien la historia reciente de España y sinceramente, no recuerdo ningún episodio como el que estamos viviendo, todos los días hay manifestaciones, recortes, paro, mineros, más recortes, más jóvenes frutados, padres que vieron que todo por lo que lucharon por ese futuro mejor que se esta borrando, ese famoso  estado de bienestar. Lo único semejante y creo que no era igual era la transición, había multitud de manifestaciones pero estas eran de esperanza de ayudar a los partidos políticos, políticos que pensaban en el pueblo, ahora no estas manifestaciones no son de indignación, son de estamos hasta la polla.

Sinceramente a veces pienso que no sabéis lo que hacéis, luego me paro a reflexionar y digo joder si que lo sabéis, pero no sé que pretendéis con ello, hundir el país, hacer parecer que las cosas están tan mal y luego cuando sea demasiado tarde arréglalo , para dejar por los suelos a los anteriores, o sacar beneficios privados, ¿qué coño estáis buscando?. No voy a ser un defensor, de otros gobernantes, pero usted se llenaron la boca de decir que sabían lo que había que hacer, pero no decían ni una medida, esas medidas salvadoras que tenían en la chistera, pero luego se os llena la boca al hablar de España. ¿ si tan buenos patriotas que sois porque no ayudar desde la oposición, diciendo esas medidas y así bajamos un poco el paro, ayudamos a esa familia a pagar la hipoteca?

Yo os diré la respuesta porque no existían esas medidas, solo porque a parte de malos políticos sois mentirosos, ganasteis las elecciones con mentiras diciendo lo contrario de lo que ibas hacer, amnistía fiscal, bajada de IVA e IRPF, no ibas hacer una reforma laboral que permitiera un despido más sencillo. Pues señores ganar unas elecciones con tantas mentiras en mi opinión es como el atleta que gana una carrera dopado, no tiene merito.

No vote al PSOE, pero ellos dejaron la prima en 311 puntos cuando dejaron el poder, vosotros ocho meses después la tenéis en 606, el máximo más alto desde que estamos en el euro, pero existe una pequeña desventaja, ya no pasa como antes cuando teníamos la peseta que devaluabas y se acaba el problema eso en el euro no se puede. Otra diferencia entre ellos y vosotros es sencillamente que ellos daban un mensaje de esperanza, vale que tardaron en reconocer la realidad porque no es una recesión, nos decían que estábamos mal pero no nos quitaron la ilusión y vosotros si. Como queréis que los mercados reacciones si todos los días tenemos declaraciones de nuestro presidente del gobierno o del señor Montoro como estas «No hay dinero en las arcas para pagar los servicios públicos». Así día tras día.

 Pues sinceramente si yo fuera un especulador, un inversor soy el primero que no invierto en un país si desde el mismo gobierno me dicen esto. Porque los mercados quieran o no están manejados por personas, y en toda las personas a la hora de mover el dinero o en cualquier momento de su vida influye el aspecto psicológico y  lo único que conseguís con esas declaraciones es que ayuntar el dinero. Y no creo que sea muy difícil ver esto y creo que no estamos tan mal, como decís.

A mi personal, poco a poco me vais quitando todo tipo de esperanza y el problema no es que se la quites a un joven de veinte años, si no que se la quites a todas las personas que día tras día salen a la calle pidiendo que le escuches esas personas a las que tomas  por tontos esas que  tu prensa franquista y anticuada, fuera de la realidad no para de criticar. Porque un país sin esperanza es como una persona no tiene nada que perder y cualquier día puedes levantarte y ver que ya no te puedes hacer el sueco, y esto es debido a que ellos no se hacen, si no que son griegos y que van a luchar y no como antes de forma pacifica.  Me cuesta creer que esta sea la solución, pero puede ocurrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario