domingo, 29 de julio de 2012

viernes, 20 de julio de 2012

Dame un poco de esperanza


Dame un mensaje de esperanza por favor. Creo que soy una persona que conoce bastante bien la historia reciente de España y sinceramente, no recuerdo ningún episodio como el que estamos viviendo, todos los días hay manifestaciones, recortes, paro, mineros, más recortes, más jóvenes frutados, padres que vieron que todo por lo que lucharon por ese futuro mejor que se esta borrando, ese famoso  estado de bienestar. Lo único semejante y creo que no era igual era la transición, había multitud de manifestaciones pero estas eran de esperanza de ayudar a los partidos políticos, políticos que pensaban en el pueblo, ahora no estas manifestaciones no son de indignación, son de estamos hasta la polla.

Sinceramente a veces pienso que no sabéis lo que hacéis, luego me paro a reflexionar y digo joder si que lo sabéis, pero no sé que pretendéis con ello, hundir el país, hacer parecer que las cosas están tan mal y luego cuando sea demasiado tarde arréglalo , para dejar por los suelos a los anteriores, o sacar beneficios privados, ¿qué coño estáis buscando?. No voy a ser un defensor, de otros gobernantes, pero usted se llenaron la boca de decir que sabían lo que había que hacer, pero no decían ni una medida, esas medidas salvadoras que tenían en la chistera, pero luego se os llena la boca al hablar de España. ¿ si tan buenos patriotas que sois porque no ayudar desde la oposición, diciendo esas medidas y así bajamos un poco el paro, ayudamos a esa familia a pagar la hipoteca?

Yo os diré la respuesta porque no existían esas medidas, solo porque a parte de malos políticos sois mentirosos, ganasteis las elecciones con mentiras diciendo lo contrario de lo que ibas hacer, amnistía fiscal, bajada de IVA e IRPF, no ibas hacer una reforma laboral que permitiera un despido más sencillo. Pues señores ganar unas elecciones con tantas mentiras en mi opinión es como el atleta que gana una carrera dopado, no tiene merito.

No vote al PSOE, pero ellos dejaron la prima en 311 puntos cuando dejaron el poder, vosotros ocho meses después la tenéis en 606, el máximo más alto desde que estamos en el euro, pero existe una pequeña desventaja, ya no pasa como antes cuando teníamos la peseta que devaluabas y se acaba el problema eso en el euro no se puede. Otra diferencia entre ellos y vosotros es sencillamente que ellos daban un mensaje de esperanza, vale que tardaron en reconocer la realidad porque no es una recesión, nos decían que estábamos mal pero no nos quitaron la ilusión y vosotros si. Como queréis que los mercados reacciones si todos los días tenemos declaraciones de nuestro presidente del gobierno o del señor Montoro como estas «No hay dinero en las arcas para pagar los servicios públicos». Así día tras día.

 Pues sinceramente si yo fuera un especulador, un inversor soy el primero que no invierto en un país si desde el mismo gobierno me dicen esto. Porque los mercados quieran o no están manejados por personas, y en toda las personas a la hora de mover el dinero o en cualquier momento de su vida influye el aspecto psicológico y  lo único que conseguís con esas declaraciones es que ayuntar el dinero. Y no creo que sea muy difícil ver esto y creo que no estamos tan mal, como decís.

A mi personal, poco a poco me vais quitando todo tipo de esperanza y el problema no es que se la quites a un joven de veinte años, si no que se la quites a todas las personas que día tras día salen a la calle pidiendo que le escuches esas personas a las que tomas  por tontos esas que  tu prensa franquista y anticuada, fuera de la realidad no para de criticar. Porque un país sin esperanza es como una persona no tiene nada que perder y cualquier día puedes levantarte y ver que ya no te puedes hacer el sueco, y esto es debido a que ellos no se hacen, si no que son griegos y que van a luchar y no como antes de forma pacifica.  Me cuesta creer que esta sea la solución, pero puede ocurrir.

L.A Clippers. La victoria une, pero aprender de la derrota te hace inseparable .

Eran las 6 de la mañana en los angeles el teléfono sonó, como ocurre muchas veces en Este negocio la llamada venia del otro lado del pais, concretamente de la gran manzana. La temporada había acabado y estábamos de vacaciones, pero New York knicks tenían un informe amigo para el equipo pobre de la ciudad de las estrellas, este equipo de pobres que durante un año había soñado con ser uno mas con hacer frente a los grandes y en especial a los lakers el equipo rico de la ciudad el que un dia te levantas y a fichado a nash y todos los dias suenan rumores de grandes estrellas. Pero no nos engañemos es mucho mas divertido ser el Pequeño y ganar al grande, saber que somos pobres y muy alegres y luchadores . Pues si los knicks tenían razón caímos, pero lo que hemos disfruta esta temporada, la primera vez que pasamos esa maldita ronda. A lo mejor hay que hacer Cambios en Este equipo de paletos y al que no van a ver ni beckham ni acotes famosos a ver sus partidos. Toda la prensa habla de esos cambios , ya veremos cuales son ahora mismo los despachos pone. I am on holidays. Pero si hay algo que no vamos a cambiar es a la plantilla, tampoco van a cambiar nuestras relaciones con los equipos amigos y si hay algo por lo que nos puedan envidiar esa estupenda hinchada, llamada amigos que siempre te va animar en los buenos y malos momentos.  Así que ahora a disfrutar de esos dos tercios con su caja de patatas, perdido por el monte.  Y alégrate de que alguien se acuerda de ti a las 6 de la mañana para hablar de baloncesto.

sábado, 14 de julio de 2012

buenos dias , malos dias, buenas noches, malas noches


Bueno antes de que leas esta entrada quiero pedirte dos cosas: La primera que lo leas sola y tranquila, este texto es para  ti y mas después de las llamadas de teléfono. La segunda que me des algún tipo de señal cuando lo tengas acabado, esto mismo lo decías tu en el sobre.
Voy a empezar por el final, nunca te hablado de una figura que existía con mi adolescencia, mis amigos le llaman de manera jocosa “el oráculo” porque siempre acertaba, fue este o esta el que puso cordura a mi cabeza, en estas horas jodidas.
La primera vez que me pregúntate si el viaje me importaba, no te dije lo que pensé si te vas se acabó, lógicamente y en parte me alegro, no sucedió del todo así. Estos meses han sido jodidos, los buenos momentos han sido muy buenos mucho mejor que los malos, y en parte quería que te fueras porque no hemos funcionado al 100% por el viaje y las rayadas que este causaba en mi cabeza, creo yo y aunque te vayas de Erasmus creo que la prueba más jodida de que nos queremos ya la hemos pasado, no digo querernos como pareja si no querernos a secas que es mucho más importante, pero no hice caso a María de disfrutar antes y luego ver que pasaba, grave error mi por comerme la cabeza antes de tiempo.
Mi mayor miedo solo se lo dije a tres personas y una de ellas me lo ha recordado hoy, era que me cambiaras y a ver sido un parche, que te líes lo tenía asumido es mejor prepararse para lo malo, también pensaba que iba a ser más de una vez, espero que solo sea una. Pero también te digo que después de Cuzco, tenia medio asumido que ya había pasado y ese fue mi error bajar la guardia, vale que tú me ayudaste a ello pero no debía haberlo hecho, pero me encanta Johana que me digas que me echas de menos, porque si es cierto algo que no dudo, me alegra porque yo he estado igual, pero no lo hagas  si luego pasa esto, porque la sensación que tengo es de estafa.
Si es un tío más pues vale, no le doy más vueltas porque no merece la pena, pero puede que sea uno mas en ese aspecto para ti, porque para mi no lo es, es tu ex del cual has estado pillada mucho tiempo.  Y eso hace que para mi no sea igual porque lo hace mucho más difícil. Entiendo que te le quieras, que quedes con el .Que yo cuando hacías cosas normales con el por Madrid me ponía gilipollas, aunque diré en mi favor que a mi me parecía que quedabas mazo.
Respecto a que te pongas moñas, hazlo cuantas veces quieras sabes que me encanta, de verdad pero si las situaciones acompañan. No como ahora si luego pasa lo que pasa, vale que yo también me haya liado con una pero te puedo asegurar que no fue en ella en la que pensé antes de dormir y yo no me puse moñas.
Y mira tenias razón en lo que me dijiste lo habíamos dejado cuando te fuiste, no estamos juntos podemos hacer lo que queramos con otras personas es así, puede que más tonto fuera yo por no hacerlo, pero no tengo nada que echarte en cara si me duele me jode, pero ya van dos veces y dos si pero tres no creo que lo soporte, porque me parecerá un concurso a ver quien se queda con Johana y no voy a participar prefiero ser directamente el perdedor. Por eso mismo si ves que no va a ningún lado, te pido sin ningún tipo de derecho que no lo vuelvas hacer y se ocurre que me lo digas ese mismo día o en la menor brevedad posible. Por lo que te dije arriba porque para mi no es uno más y sabias desde el 22 de abril, que a mi me dolía porque te lo dije. Lógicamente si me quieres pedir algo, hazlo porque yo lo acabo de hacer.
No hace falta que me traigas la hoja de coca, espero que me queden poco recuerdos relacionados contigo y este mes, pero gracias de todas formas. No tengo mucho más que decir, ojala vengas y te pueda dar un abrazo y nos sentemos hablar de todo un poco y  deseo que lo que mas deseo que aunque lo haya pasado mal con el viaje sirva para como me has dicho para desengancharte de él.  Así que cuando quieras hablar avísame, llámame o lo que quiera, yo voy hacer mi vida, porque no me va  salir ir detrás de tuyo, para mi hoy ha sido un día muy doloroso y de punto de inflexión mucho peor que el día del derby. Así que si quieres a Orueta búscale, tomate el tiempo que quieras un día, un año o este mismo miércoles la decisión es tuya, porque yo no voy a darte señales de vida, no me sale. Lo siento. Y si yo también te quiero, pero estoy dolido esta vez.
Y los dos hemos hecho las cosas mal, unas veces uno mas y otras veces el otro, que mas no vamos a echarlo en cara, asi no funcionan los sentimientos. Y un poco enfado si estoy sinceramente o mas que enfado con la sensación de que a veces no te importo.